lunes, 15 de noviembre de 2010

Qué hacer después de erupcionar los dientes de leche?

primeros dientes de un bebeMuchas personas no son conscientes de que la prevención de enfermedades dentales se pueden iniciar tan pronto como nace un niño. Desde la séptima a la novena (última) meses de embarazo, los dientes de leche primaria están a punto de ser completamente formados en el hueso. El Desarrollo de los dientes permanentes comienza en el nacimiento.

Incluso antes de mostrar los dientes, es posible, y de hecho se recomienda, que la boca de un bebé sea limpiada. Ligera presión sobre las almohadillas de goma de mascar en la boca de un bebé con un paño húmedo y suave. Para más detalles esto disminuirá los gérmenes que se forman en la boca, y comenzar la práctica saludable de cuidado dental.

A un bebé también se le recomienda hacerle un examen dental en tan solo 12 meses de edad. Los dentistas pediátricos sugieren que un bebé haga su primera visita al dentista antes de los 20 dientes de leche hayan salido completamente. Esta primera visita es para un examen completo y de evaluación. También es para que los padres sean educados con el cuidado adecuado dental para bebés en la casa, y el uso apropiado de cepillos de dientes y el fluoruro, asi como la dieta recomendada para los niños.

Una vez que se inicia la dentición y salga el primer diente, que se produce tan pronto el bebe llegue a los seis meses, los demás dientes siguen hasta que salgan los 20 dientes de leche. Durante la dentición, un montón de molestias experimentan los bebés que se percibe en que se vuelven irritables, babean mucho, chupan sus juguetes, mantas, o los dedos, y pierden el apetito. Cuando un bebé tiene fiebre, diarrea, o síntomas parecidos a la gripe, es mejor consultar a un pediatra. Juguetes de dentición y bebidas de agua fría frecuentes pueden aliviar las molestias de dentición.

A continuación se muestra una lista para recordar después de los dientes en erupción.

- No deje un líquido dulce o azucarado que permanezca en la boca de un bebé por mucho tiempo. Esto lleva a la caries dental temprana.

leche en biberon- Durante el momento de dar leche al bebe, siempre sostenga al bebé y la botella. No sólo podría estrangular al bebé, la leche o jugo puede traer cavidades mientras que en contacto con los dientes nuevos.
Cuando el bebé se queda dormido durante la alimentación, saque el biberon de su boca.

- No limitar el uso de tazas de entrenamiento. El uso de estos puede provocar caries y otros problemas dentales como la desalineación de los dientes.

- Iniciar un hábito de alimentación saludable mediante el control de la ingesta de bebidas azucaradas y los alimentos. No eche a perder a su bebé con dulces, ya que finalmente conducirá a problemas dentales con sus dientes de leche.

- Infórmese con suplementos de fluoruro para bebés. Esto ayudará a hacer más fuertes los dientes de su bebé y prevenir la caries dental sin usar pasta de dientes en un adulto normal.

- Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, o puede caminar ya, no deje que el niño camine con un biberón o taza de entrenamiento en su boca. Esté alerta a las lesiones dentales.

Cuando el bebé crece con el cuidado dental apropiado, la rutina se convierta en su práctica y hasta que no envejece. Va a ser un hábito saludable que ayudará a crear una imagen positiva de sí.

1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://criarbebe.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante sobre el cuidado de un bebe, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar