viernes, 30 de diciembre de 2011

Guía rápida para el cuidado del bebe en padres primerizos

Guía rápida para el cuidado del bebe en padres primerizosLa planificación de un bebé y la llegada de una nueva vida al mundo es siempre estimulante y emocionante. Es una experiencia abrumadora tanto para los padres. Y más abrumadora es la cantidad de consejos y sugerencias impartidas por cada uno alrededor de los conceptos básicos sobre el cuidado del bebé. Todo el mundo suele tener algo que decir sobre el tema y esto realmente asusta a la nueva mamá y confunde aún más. Hay un montón de cosas que los nuevos padres y, especialmente, la nueva mamá debe saber para un cuidado del bebé natural, la alimentación saludable, hábitos de dormir para bebés, etc.

Los nueve meses de embarazo no son el único punto difícil para una madre, pero los meses después del nacimiento de un bebé es demasiado intenso, especialmente porque el bebé necesita mucho cuidado y ayuda. Vamos a resumir algunos de los conceptos básicos de cuidado para bebés que los padres primerisos debe saber:

Alimentación: este es uno de los aspectos más importantes del cuidado de un bebé, ya que la nutrición es muy importante para el recién nacido y la leche materna es el elixir. La posición correcta y el manejo del bebé es muy importante como también lo es la lactancia y el período de las horas de leche.

Guía rápida para el cuidado del bebe en padres primerizosEl cambio de pañales: la limpieza del recién nacido es esencial, y durante los primeros años el niño tiene que ser cambiado de pañal en todo momento. Esto requiere una gran cantidad de conocimiento y sentido, como en medir cuando el pañal se debe cambiar y cómo hacerlo. Pañales de telas para bebés se pueden utilizar

La alimentación con biberón: la transición de la lactancia materna para la alimentación con biberón debe ser lisa y debe llevarse a cabo después de la consulta los médicos. Se recomienda dar el pecho de forma continua durante los primeros 6 meses. Es necesario que el cuidado del bebé. Después de un año, la alimentación con biberón puede ser utilizada.

Guía rápida para el cuidado del bebe en padres primerizosVestir y ropa: los vestidos de bebé tienen que ser elegidos con cuidado. La piel de los bebés es muy sensible y por lo tanto la ropa y el material del pañal debe ser elegido a fin de evitar erupciones cutáneas y molestias para el bebé.

La vacuna a su recién nacido bebé y prevenir la enfermedad: la vacunación a la edad adecuada y precoz es muy importante. Hoy en día hay una gran cantidad de vacunas para la prevención de las enfermedades principales disponibles de forma gratuita y por lo tanto debe tomarse como consejos médicos por habitante.

El cuidado de las encías del bebé y los dientes emergentes: la dentición se iniciará en el tiempo y este es el momento para dar el cuidado adecuado. Las encias no son muy fuertes en este momento y la llegada de los nuevos dientes puede causar alguna molestia para el bebé. Alimentos sólidos adecuados se da cuando se inicia la dentición y el bebé tiene que estar familiarizado con el proceso.

Los patrones de sueño: el patrón de sueño de los bebés puede ser errático, lo que significa que se despierta casi la mitad de la noche. Esto se debe a que no entienden la diferencia entre día y noche. Sin embargo, es recomendable que el recién nacido debe dormir casi 16 horas al día.

Así, estos son algunos de los fundamentos para el cuidado del bebé que tener en cuenta por los padres primerizos. Crianza de los hijos felices!

Recuerde siempre que la alimentación de la leche materna es uno de los aspectos más importantes del manejo de un bebé.

1 comentario:

  1. Es una responsabilidad tan grande! Gracias por vuestro blog, me parece que es de gran ayuda y transmite confianza y tranquilidad :)

    ResponderEliminar