domingo, 1 de julio de 2012

Como elegir los juguetes apropiados para su bebé

Hoy en día las tiendas de juguetes ofrecen miles de juguetes entre los que elegir, y eso es sólo en los pasillos del recién nacido y lactante. A menos que quiera convertir su casa en una tienda de juguetes, que necesita unos criterios para ayudar a reducir la cantidad de juguetes a comprar. Esto es lo que debe buscar: 


La edad apropiada. Su bebé recibirá el máximo disfrute de un juguete sólo si puede utilizarlo. Un juguete apropiado para la edad alienta o desafía a su bebé a usar y mejorar una o más habilidades en desarrollo. Esta consideración se hace cada vez más importante que su bebé crezca y sea mas inteligente. Un juguete que no ofrece ningún desafío no lo desarrollara. Por otro lado, si es demasiado difícil de usar, un juguete puede frustrar a su bebé. En el momento en que desarrolla las habilidades necesarias para disfrutar de un juguete que recibió antes de tiempo, puede que haya perdido el interés en él por completo. 

Seguridad. A pesar de las recomendaciones del fabricante de juguetes la edad se debe tomar en cuenta por la seguridad, usted debe examinar cuidadosamente cualquier juguete que va a darle a su bebé. Durante el primer año, su bebé lo golpeara, lo tirara, lo mordera, y chupara a cualquier juguete que le des. Para mantener el marco de este tipo de tratamiento, un juguete debe ser duradero. Si es frágil, su hijo, sin duda, lo rompera en pedazos. Si tiene piezas pequeñas, su bebé va a romperlo pero se lo podra tragar tambien. Para evitar que se ahogue, evite juguetes que tengan las partes más pequeñas de dos pulgadas de diámetro. Debido a su hijo, sin duda, masticara y chupara sus juguetes, estos deben ser pintados o acabados con materiales no tóxicos. Por último, deben ser fácilmente lavable para que pueda mantenerlos (relativamente) limpios y (relativamente) libre de gérmenes. Además de estos problemas de seguridad importantes, también se debe considerar el peso de cualquier juguete. Su bebé, inevitablemente le caerá un juguete en sus dedos del pie o se golpeara en la cara. Evite los juguetes que le duele cuando lo hace. También evitar cualquier juguete con bordes afilados o con cuerdas o cintas durante el tiempo suficiente para envolver alrededor del cuello de su bebé. 

La estimulación. Si se utiliza correctamente, un buen juguete va a hacer algo para estimular uno de los sentidos de tu bebé (tacto, vista, oído, o el gusto), o sus capacidades en desarrollo (coordinación óculo-manual, motricidad gruesa, control de la motricidad fina, y así sucesivamente). 

Variedad. Considere los juguetes que ya tiene antes de comprar juguetes nuevos. Trate de seleccionar los juguetes que ofrecen colores a su bebé, texturas, formas diferentes, y diferentes sonidos. Al optar por la variedad, exponga a su hijo a una edad muy temprana a la gran cantidad de posibilidades que el mundo tiene para ofrecer. 

Simplicidad. En general, cuanto más simple sea el juguete, más tiempo va a durar. Juguetes simples tienen menos piezas y por lo tanto ser más duraderos que los juguetes más complicados. Los juguetes simples también tienden a ofrecer una mayor versatilidad. Hoy en día su hijo puede tener, el próximo mes se puede tirar, y el próximo año se puede utilizar como un apoyo para los juegos imaginarios. 

Lo que los juguetes que usted elija, deja que tu bebé juegue con ellos de cualquier manera que elija. Después de todo, sólo porque usted sabe la manera "correcta" de jugar con un juguete determinado no significa que su bebé no puede llegar a darles usos e ingenioso por su cuenta.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo aunque todavía no soy padre tengo sobrinos y ya tengo una idea de cómo comprar sus juguetes. Navegando por la web descubrí otro portal que trata sobre juguetes de bebes si les interesa aquí se los dejo: Wakids S.A.

    ResponderEliminar