lunes, 20 de agosto de 2012

Cuando debe un bebe comer alimentos solidos

Bebe comiendo delicatesenLos alimentos sólidos a su bebé son un reto muy grande. Este reto puede acompañarse de diversión y mucha preocupación también. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que su bebé tendrá muchos años experimentando comidas por lo que no hay necesidad de apresurar las cosas!

Recuerde, usted está dando los primeros pasos para ayudar a su pequeño a desarrollar buenos hábitos de alimentación que va a durar toda la vida.
Las recomendaciones actuales para la introducción de alimentos sólidos

Las recomendaciones actuales indican que la leche materna o fórmula debe ser la principal fuente de nutrición del bebé hasta por lo menos 6 meses de edad. Mientras que muchos pediatras recomiendan comenzar los alimentos sólidos en algún momento entre los 4 y los seis meses de edad, la introducción temprana de alimentos sólidos pueden tener ciertos factores de riesgo, consulte a su pediatra. Por ejemplo, la introducción "de alimentación complementaria alimentos sólidos antes de los 6 meses de edad generalmente no aumenta la ingesta calórica total o tasa de crecimiento y sustitutos de alimentos sólo que carecen de los nutrientes necesarios y los componentes protectores de la leche humana (y fórmula). AAP

¿Cómo saber si su bebé está listo para comer alimentos sólidos? Hay muchos signos que debe buscar que indican que su pequeño esté listo para iniciar el viaje a los alimentos sólidos. Su bebé puede ser de 3 meses o 4 meses de edad cuando se empieza a sentir que puede necesitar "algo más" que la fórmula o la leche materna.

Algunos delicatesen pueden ser consumidos por los bebes mayores de 6 meses. Tales como un suave queso, o un dulce de leche cortada revistado de nueces, en fin, alimentos bien elaborados con poca azúcar, por eso seria recomendable que los paladares de origen en los bebes vayan siendo poco a poco acostumbrados a alimentos mas sólidos como los que se venden en las tiendas delicatesen que podría ser la Crema de Queso de Cabra con Trufa Negra. Las cremas de queso de cabra Ibar están elaboradas artesanalmente con una pasta de queso de cabra untable, de sabor suave, peculiar y agradable, con distintos sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario