domingo, 25 de noviembre de 2012

Cuándo comenzar a darle comida semi sólidas a los paladares de origen al bebé

La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta que su bebé tenga por lo menos seis meses antes de comenzar a darle la comida que no sea materna o leche de fórmula. Hay algunos indicadores que pueden ayudarle a decidir cuándo comenzar a darle alimentos semisólidos a los paladares de origen al bebé.

Tu bebé debe tener control de la cabeza suficiente como para poder tragar sin peligro. Si tu bebé ya no muestra reflejo en la lengua y en la extrusión, lo que significa que el bebé no empuja sólido fuera de la boca. Cuando tu bebé se está volviendo más consciente, muestra un mayor interés en los alimentos que comes.

Alergias
Se aconseja introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé gradualmente monitorear la reacción del bebé a determinado tipo de alimentos. Esto se vuelve más importante para los bebés de la familia con historia de alergia. Los signos de reacción pueden ser vómitos, diarrea, urticaria o hinchazón alrededor de la boca.

Directrices recomendadas de alimentos para bebés de 6-12 meses de edad

Cada niño tiene un apetito diferente y responde de manera diferente a la adaptación de los alimentos sólidos. Estos son sólo recomendaciones. No trate de forzar a su hijo, darle tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas de la buena comida. Si tiene alguna inquietud, siempre se puede ver a un dietista pediátrico o visite una clínica de salud del bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario