martes, 9 de julio de 2013

Cómo estimular la inteligencia de tu bebé

Las investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que los bebés, que tan ingenua e incapaz se ven, son prácticamente máquinas de aprender. Su mente es muy sofisticada y el conocimiento de absorción comienza en los primeros días después del nacimiento. Por lo tanto, los padres juegan un papel vital en la calidad y la aceleración de contenidos de sus hijos están absorbiendo. Esto es lo que debes hacer para ayudar a tu niño a desarrollar la mejor inteligencia.
Estimula la inteligencia de tu bebé

Los mayores cambios en el cerebro de un ser humano se producen en los primeros seis años y son cruciales para la vida. En este momento inicial, los científicos dicen que son "ventanas de oportunidad" abiertas y dispuestas a aprender muchas habilidades. Proporcionar la máxima estimulación es esencial para que el niño aprenda más sobre el mundo. Sin embargo, un error muy común entre los padres es pensar que el aprendizaje de cosas nuevas, tales como letras, colores o números muy temprano es mejor. No, no! Todo tiene su propio tiempo y abrumar a los elementos secundarios que todavía no es capaz de absorber sólo le perjudica. Como en la naturaleza, el pequeño habitante de este mundo tiene sus etapas y el momento adecuado para florecer.

Vivir es el mejor aprendizaje


Estimular la inteligencia de los niños no quiere decir que las matemáticas deben ser lo único que se le martille en la cabecita de los niños. Desde el nacimiento hasta los siete años, el pensamiento no es concreto, entonces no tiene sentido querer ser lógico. Mostrar varios cubos, por ejemplo, es una expresión que comprende la cantidad. El aprendizaje se hace jugando. En ese escenario, en vivo es, sin duda, el mejor aprendizaje. ¿Qué pueden hacer los padres es más eficaz para mostrar al mundo sus hijos y seamos niños, explorar, jugar, experimentar, correr, saltar, gritar. Así es como se hacen las sinapsis (conexiones entre neuronas en el cerebro). Recuerda que el sistema nervioso está todavía en el proceso de formación y acabado, así que el niño es libre de vivir con sencillez, es lo mejor para su inteligencia.

Vivir para aprender


Está comprobado: los más pequeños aprenden mejor cuando están en contacto con otras personas. El contacto interpersonal, ya sea con adultos u otros niños, hace que se socialicen y aprendan a comportarse en el mundo, a través de la repetición y la imitación. Por lo tanto, estar presente todo el tiempo con tu hijo y compartir con él algunas de las actividades es esencial para que aprenda más. Deja que interactúan con los niños de la misma edad también acelera los diversos sentidos, como el habla y la locomoción.

La etapa de gestación: la formación de un individuo


Hay una nueva persona que se forma dentro de ti y tiene ojos y oídos en desarrollo. A pesar de que nunca le has visto su carita, existe y puede - y debe - hablar con esa criatura que llevas dentro de ti, ya que a partir del quinto mes, el bebé ya tiene la capacidad de oír sonidos procedentes del exterior del útero. Envuelva al bebé en calor, hablar con él, dirigiendo la atención, acariciando tu barriga y mostrando que él es un ser querido, deseado y esperado, así se crea la conexión entre el niño y tu. Esto asegura que la sensación de seguridad cuando se está formando en consecuencia un mejor desarrollo de los órganos, las extremidades y el sistema nervioso central. Así que no te sientas ridículo hablar con tu vientre.


Parto: la transición entre dos mundos


El parto es crucial para el futuro de un ser humano. Es el nacimiento que se hacen muchas conexiones cerebrales, clasificar el comportamiento emocional, desarrollo físico e intelectual. En el parto es cuando el bebé está listo para ello y cuando da la señal, la programación de evitar un parto prematuro. Si hay tiempo, probablemente algunos órganos y sentidos no están completamente formados y esto puede causar problemas o el funcionamiento imperfecto de todos. Otro punto importante es tener en cuenta la intervención mínima. Idealmente, el parto natural, en el que lucha la madre y el bebé físicamente para que entre en el mundo. Si no se puede, debe hacerse una cesárea que llevará a tu bebé a tus brazos tan pronto como nazca, para sentirse protegido y amado.

De 0 a 3 meses


Se acostumbra a decir que el primer trimestre del bebé fuera del útero es como el cuarto trimestre, ya que todavía está aprendiendo a relacionarse con el mundo extrauterino y por lo tanto tiene una gran necesidad de sentirse cómodo y acariciado. Lo mejor que puede hacer para tu hijo en este momento es estar muy cerca de él, amamantarlo, dándole muchas caricias cada vez que puedas, mantenlo cerca de tu cuerpo, el uso de una mochila porta bebé como una honda, por ejemplo, hablar que se sienta seguro, porque su voz es la que sabe más, y dejar de cerca a la cara, ya que durante esta etapa todavía no se puede ver nada a centrarse en más de 30 centímetros de distancia. Proporcionar esta comodidad al niño le dará en el futuro, capaz de desarrollar su capacidad para formar emocional saludable y plena.

3 a 6 meses


Poco a poco, el bebé empieza a entender que él y su madre son diferentes personas. Hasta hace aproximadamente 3 meses, él piensa que es una extensión de su cuerpo, por lo que se siente tan mal cuando aparte. En ese momento, empieza a percibir el espacio a su alrededor, por lo que juegos como "piel y el pensamiento" son muy saludables. Este tipo de actividad, así como fortalecer los músculos de los ojos del bebé, a raíz de los objetos, hace que las conexiones cerebrales se conectan de forma inmediata, incluida la ayuda en el aspecto emocional: el niño está triste de que el juguete se ha ido, pero a raíz de se alegra de que él llegara. Actos simples esa etapa ayudan mucho tanto el aspecto físico y emocional de sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario