jueves, 19 de agosto de 2010

¿Cómo enseñar a su bebé el lenguaje de las señas

El lenguaje de signos es una gran manera de comunicarse con los bebés pre-verbales y niños pequeños. Las nuevas mamás en todas partes se están apoderando de señas de libros americano de la lengua y lo absorberlos febrilmente. Las clases están llenas de madres embarazadas que quieren aprender el idioma por señas básicas y hay varios centros de atención en todo el país con la formación de sus profesores en lengua de signos.

¿Por qué harías tal cosa?

Algunos de los beneficios del lenguaje de señas son:

Menos frustración para el bebé - Imagínese cómo se siente a gruñir y el punto y no ser capaz de pedir lo que quieres. Póngase en los zapatos de su bebé. Eres un bebé. Has estado jugando y chillando y riendo y ahora tiene la boca seca y que está realmente sediento de leche. Usted gruñe y punto y se queja de la leche - y tu madre no entiende y le da una galleta seca en cambio, pensar que estás hambriento de un bocado. Uno se siente muy frustrado y enojado posiblemente. Incluso podría lanzar el lo comido de nuevo a su madre o la golpeó por la frustración. ¿Qué pasa si, en cambio, usted puede simplemente señalar la leche y obtener leche? Pura felicidad!

Vinculación con los Padres - Los bebés que se inscriban son capaces de interactuar y ser reconocido en una edad más temprana. Imagine usted y su bebé mirando un libro sobre los elefantes. El bebe puede demostrar que entiende la historia mediante la seña de "elefante" para que mucho antes de que pudiera decir las tres palabras sílaba "elefante". Usted sabe que su bebé entiende y se está beneficiando de la historia y usted puede responder "sí, es un gran elefante", lo que le recompensa por sus esfuerzos.

Hermano de unión - Los hermanos mayores se dan las herramientas para vincularse con su nuevo hermano o hermana más pronto, porque el bebé puede señalar, antes de hablar, así que es posible. No sólo no hay un vínculo, pero he sido testigo de un sentido de camaradería cuando el hermano mayor puede actuar como intérprete para el bebé en situaciones con personas adultas, sin señas.

¿Cómo empezar?
Es posible que, en este punto, se siente abrumado. Después de todo, usted está aprendiendo una segunda lengua - sin nadie que te enseñe. Por favor, no te preocupes. En primer lugar, sólo tiene que aprender unas pocas palabras para hacer la señas con su bebé.

Empiece con 4-6 palabras - elegir unas pocas palabras que son de importancia para usted (palabras que le hará la vida más fácil, como comer, la leche, más, etc) y también elegir algunas que son de interés para su bebé (por ejemplo, avión, pelota, un libro, perro, gato, bebé, etc.) Esto asegura que ambos son recompensados por sus esfuerzos.

Una vez que seleccione unas pocas palabras, usted puede empezar a señalar cada vez que dicen esas palabras. Cuando el bebé llora, dice usted: "¿Quieres leche?" A continuación, la leche seña al nivel del ojo del bebé para que ella se empiezan a asociar la causa y efecto y darse cuenta de las manos significa algo!

¿A qué edad se debe empezar? Usted puede comenzar desde el nacimiento. Cuanto antes comience, más tiempo usted, como padre, tendrá que obtener la seña comodamente. Los bebés mayores de 6 meses y comenzará a ver sus movimientos de la mano. Los bebés 8 meses de edad pueden comenzar a hacer intentos muy rudimentario para señalar de nuevo a usted. En un año, su bebé será probablemente experto en señalar con regularidad.

Si usted tiene un bebé de más edad o un niño pequeño que está teniendo problemas de frustración o es un hablador tarde, empiece a ensenarle a hacer señas. Empieza hoy. Los niños pequeños reconocen las señas muy rápidamente.

No piense que usted tiene que aprender todo un lenguaje para que esto funcione. Apenas aprenda un signo hoy y empiece. Disfrute el don de comunicarse con su bebé!

0 comentarios:

Publicar un comentario