domingo, 22 de agosto de 2010

Síntomas de resfriado en un bebé y cómo dar atención

Recuerdas lo mal que te sentiste la última vez que tenías un resfriado? ¿Te imaginas lo que tu bebé debe sentir cuando experimenta un resfriado por primera vez?

Los virus son responsables de causar los resfriados. Las personas infectadas difunden el virus cuando estornudan o tosen cerca las personas sanas. El virus se introduce en la nariz y la garganta donde se multiplica.

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando su bebé tiene un resfriado, habrá una serie de síntomas. Él estornudará y tendrá una nariz que moquea. Él puede tener un dolor de garganta y puede ser difícil para él tragar. Sus glándulas pueden hincharse.

Puede no sentir deseos de comer mucho y él podría llegar a ser irritable. La tos puede desarrollarse. Puede tener un poco de fiebre o una temperatura corporal de 101 a 102 grados Fahrenheit.

Cuándo consultar a un médico

Si su bebé tiene tres meses de edad o menos y tiene frío como síntomas, debe contactar a un pediatra de inmediato. Frío como síntomas en un bebé de tres meses de edad o menos son engañosos y podrían llevar a una dolencia grave.

Por otro lado, si su hijo tiene más de tres meses de edad debe contactar a un médico si nota que está respirando con fuerza y ampliar su nariz con cada respiración. Sus uñas o los labios se están convirtiendo en azul. Su moco es espeso, flujo nasal y verde. Tiene una tos que no ha avanzado desde hace más de una semana. Su temperatura es superior a 102 grados Fahrenheit. Se ha convertido en más somnoliento o mal humor.

Cómo cuidar de su bebé

Los expertos médicos nos dicen que no existe cura para el resfriado común. Sin embargo, hay maneras de aliviar los síntomas de gripe que sufre su bebé.

Asegúrese de que descanse bastante y los líquidos adicionales. Si tiene fiebre, déle acetaminofén o si es más viejo que seis meses se puede tomar ibuprofeno (pero no la dé a su bebé si está deshidratado o continua con vómitos).

Si su hijo tiene tos y se encuentra bajo tres años de edad, no le dé un medicamento para la tos a menos que el medicamento fue recetado por un pediatra. La tos libera las vías respiratorias inferiores de moco.

Si su bebé tiene congestión nasal, puede usar una pera de succión de goma para extraer la mucosidad de la nariz. Si el moco es demasiado espesa, puede aplicar las gotas nasales de solución salina para suavizar el moco antes de la extracción del bulbo. Un humidificador también puede ser utilizado en la habitación del bebé para ayudar a licuar las secreciones nasales.

Reflexiones finales

La mejor manera para evitar un resfriado en su bebé es no tenerlo cerca de personas que están infectadas. Pero si su bebé tiene un resfriado, lo mejor que puede hacer es que sea cómodo para él. Pronto sus síntomas de resfriado desaparecerá y que volverá a la salud, es decir, hasta el próximo episodio. Pero para entonces estará listo para eso, ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario