sábado, 28 de agosto de 2010

Debo llamar al médico si mi bebé tiene fiebre?

Tarde o temprano, su nuevo bebé desarrollará una fiebre. Sería un niño raro si no le diese algún tipo de enfermedad que eleva su temperatura. Los bebés pueden tener fiebre por una variedad de razones, y comprender el porqué, puede ayudar a determinar si usted debe llamar a su médico.

En un día cálido, y el bebé sobre vestidos, en particular, un activo o un intranquilo, puede convertirse en enrojecida y caliente masa humana. Cuando su temperatura aumente, lo primero que debe hacer es eliminar algunas de las prendas de vestir, y colocar al bebe en un lugar fresco para descansar o jugar en silencio. Tome su temperatura de nuevo en 20-30 minutos, si no hay señales de que haya aumentado, lo más probable es que de nuevo este en la normalidad. A veces, sólo una sesión de juego muy activo en climas cálidos, puede hacer que la temperatura de un niño suba, y la cura es la misma: quitar algo de ropa, y el enfriamiento por tomarse un descanso.

La mayoría de las fiebres son el resultado de que el cuerpo de un niño tiene que combatir una infección de algún tipo. Como los glóbulos blancos se vuelven activos y en defensa, su temperatura se elevará y se pueden desarrollar otros síntomas, como tos, llanto excesivo, inquietud, apatía, falta de apetito, falta de voluntad para beber, diarrea y vómitos. Pero en ocasiones, la fiebre es el único síntoma, y muchas veces, no parece interferir con sus actividades o el comportamiento.

En términos generales, un niño con fiebre, que tiene otros síntomas de malestar como vómitos, diarrea y llanto excesivo, puede tener una enfermedad que requiere atención médica. Tome su temperatura y llame a su pediatra con los resultados. Esté preparado para darles una lista de los síntomas. Se puede pedir que se va a administrar un medicamento para bajar la fiebre como el acetaminofen, o si son más de seis meses de edad, el ibuprofeno. Es mejor no administrar estos por su cuenta, si el niño se enferma repentinamente, ya que el médico quiera evaluar su estado sin algunos de los síntomas que son enmascarados.

Además de la medicación, puede pasarle una esponja a su bebé en la tina, con agua tibia, ejecutándolo en todo el cuerpo y la cabeza. Si el médico te ha pedido que les devuelva la llamada después de un lapso de tiempo determinado, asegúrese de que usted tome nota de cualquier cambio en su condición.

Una regla de oro para llamar al médico, es para niños menores de tres meses, la temperatura debe estar por encima de 100F, y si son más de tres meses, una temperatura de más de 101F. Muchas veces, las enfermedades más obvios, como la gripe, con fiebre y vómitos, son más fáciles de diagnosticar que la temperatura con ningún otro síntoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario