viernes, 15 de marzo de 2013

Etapas del embarazo

Los nueve meses de embarazo se divide o mejor dicho se le conoce como etapas del embarazo, desde la concepción hasta el nacimiento es un momento emocionante, lleno de cambios. A medida que el embrión crece y se desarrolla en un bebé, muchos cambios también están progresando en el cuerpo de la madre.

Primer Trimestre

El embarazo se suele dividir en cuatro partes o tercios.

Las primeras 12 semanas son el primer trimestre, las semanas 13-28 y 29 de la segunda a la tercera hora de nacimiento. El desarrollo fetal por lo general sigue un curso predecible. Aprenda lo que ocurre durante los primeros tres meses del bebé en el útero.

Primer trimestre del embarazo
 
Concepción

La ovulación tiende a ocurrir en la mitad del ciclo menstrual: típicamente de aproximadamente 14 días de un ciclo de 28 días. La fertilización del óvulo por el esperma tiene lugar en una de las dos trompas de Falopio. El huevo fertilizado entonces viaja a lo largo de la trompa y "despliega hacia arriba" en el útero.

Si una mujer queda embarazada, el útero no libera el abrigo al final del ciclo mensual. Para muchas mujeres, el primer indicio de un embarazo es un período menstrual.
Cambios durante el embarazo - Primer trimestre (semanas 0-12)
 
Madre

El útero es bajo en relación con el tazón de fuente y sin cambios externos aún visibles, dando a las mujeres la oportunidad de prepararse psicológicamente para el embarazo.

El primer trimestre es un período de rápidos cambios hormonales, que causan diversos cambios físicos. Muchas mujeres se sienten muy cansadas.

Aumento de los niveles de hormonas en la circulación puede causar náuseas. Coma comidas pequeñas y regulares pueden ayudar a reducir las náuseas. Las mujeres que no son capaces de comer alimentos sólidos o líquidos por vómitos debe consultar a su médico.

Algunas mujeres comienzan a sentir un sabor metálico o dejar de disfrutar de las cosas como el café o comidas picantes. Algunas mujeres experimentan estreñimiento, que pueden ser prevenidas o aliviadas al tomar mucha agua y seguir una dieta saludable con suficiente fibra.

La cantidad de líquido aumenta la circulación de la madre debido a su sangre circula a través de la placenta, donde el bebé se está desarrollando. Algunas mujeres pueden sentir un poco mareado o débil aún.

El primer trimestre es el momento más importante para las mujeres y deben evitar tomar cualquier medicamento que pueda interferir con el desarrollo de su bebé. Si bien el vaso ocasional de vino es poco probable que cause daños graves, el consumo excesivo de alcohol debe ser evitado.
 
Bebé

El primer trimestre es un período de rápido crecimiento y desarrollo. El bebé se desarrolla todos sus órganos y sistemas de órganos. El corazón comienza a latir la quinta semana. Esto es seguido por la formación del tracto digestivo, las yemas de los brazos y las piernas y ojos y oídos temprana.

El embrión tiene inicialmente una forma ondulada y el tamaño es de aproximadamente 20 milímetros por seis semanas. Durante nueve semanas, la mayoría de los órganos ya está formado. A las 12 semanas, el bebé es de aproximadamente 100 mm, se endereza la espalda y las extremidades están creciendo. Los nutrientes son transferidos de la placenta de la madre al bebé a través del cordón umbilical. Los bebé residuos se devuelven a la circulación de la madre para ser eliminado. Si quieres aprender mas sobre las etapas del embarazo visita esta pagina: http://lasetapasdelembarazo.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario